El líder de PRO, Mauricio Macri tuvo duras críticas contra Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. El presidente del PRO cuestionó a los dos dirigentes que este año decidieron dejar el espacio. "Fracasaron como candidatos porque priorizaron la vocación de poder", afirmó.

El ex presidente los acusó de priorizar sus ambiciones personales por sobre el proyecto político que compartieron hasta 2023. Ambos dirigentes decidieron en 2024 alejarse del partido que ayudaron a construir, tras haber perdido peso dentro de la estructura. 

“Ellos dos -dijo Macri-, lamentablemente, coherentemente con la actitud que tuvieron, fracasaron como candidatos. Ambos tenían la elección ganada y ambos perdieron porque priorizaron la vocación de poder de ellos, su ego, en vez del proyecto”, agregó.

"Una feroz desesperación por el poder"

Macri criticó la actitud que adoptaron sus ex compañeros, quienes hoy se encuentran fuera de su partido, ya sea en La Libertad Avanza o creando uno propio como Rodríguez Larreta. 

Los cuestionamientos del fundador del PRO se intensificaron al analizar cómo ambos referentes perdieron conexión con el electorado. “Transmitieron una feroz desesperación por el poder y un ego por delante del proyecto, y de repente apareció un señor por la banquina que nadie estaba esperando hablando de las fuerzas del cielo, de un proyecto de país distinto y la gente me dijo: ‘Este me transmite más que el PRO’... Y eso los llevó a fracasar primero a Horacio y después a Patricia”, afirmó.